Semana de Oración por la Unidad de los cristianos


semanaoracion2015Entre el 17 y el 24 de Mayo, se llevará a cabo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Colombia. El Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, Ielco, Gustavo Torres Gómez, invita a todas las comunidades luteranas a sumarse a esta programación que se adelantará en ocho confesiones diferentes.

Este proceso ecuménico, es fruto de un trabajo sistemático que se ha venido llevando a cabo desde 1968, cuando se cristalizó la idea que venía rondando en el cristianismo de convocarse por lo menos una vez al año, evocando la oración de Jesucristo para sus discípulos de que todos somos uno y el mundo crea (Juan 17).

La semana, es un gesto de aproximación entre distintas confesionalidades cristianas, del cual ha participado la Ielco desde hace varios años, y en el cual se comparte como hermanos y hermanas de fe, sobre la obra redentora de Jesús y la gracia abierta para todas y todos que escuchen y proclamen su voluntad.

Como se ha de recordar el lema de la jornada para este, año se basa en la frase de “Dame de beber” (Juan 4:7), contenido en el texto donde se narra el encuentro de Jesús con la Mujer Samaritana y que marca un hito en torno a cómo ver y tratar las barreras de raza, credo y política. Un modelo conciliación y reconciliación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s