AGRADECIMIENTO POR NUESTRO PASTOR


Ministerio pastoral 2

La Iglesia Evangélica Luterana en Yopal – Misión Santiago Apóstol, dirige al Señor una oración de agradecimiento por los tres años que sirvió el Reverendo Nelson Celis en nuestra comunidad.  Instalado en la misión por parte del señor obispo Rvdo.  Eduardo Martínez, el 18 de diciembre de 2011, desde su llegada, se caracterizó por la disponibilidad para servir, su compromiso social y la entrega  a la formación de los miembros de la iglesia, a quienes acompañó como pastor y amigo.

Licenciado en teología de la Universidad de San Buenaventura, realizó estudios de filosofía en la misma universidad y en la Universidad Nacional de Colombia; de igual manera realizó una especialización en Infancia, cultura y desarrollo, en la U. Distrital; además de formación en Educación Pastoral Clínica, Pastoral de Salud, manejo de duelo, pastoral juvenil, buen trato, educación para la paz y lingüística italiana.  Docente desde hace 16 años (Ed. básica, media y superior), puso al servicio de la comunidad sus dones y talentos con generosa dedicación.

Gracias a su labor, en sólo tres años, la iglesia en Yopal logró reconocimiento por ser modelo de gestión y por abrirse a la sociedad con una propuesta clara de servicio con total arraigo a la Palabra del Señor desde la identidad luterana: capacitación en buen trato a niños y niñas de contextos vulnerables, apoyo a fundaciones que realizan trabajo por los más desfavorecidos de la sociedad, aporte a la educación con calidad de los jóvenes, actitud ecuménica y de acercamiento a otras expresiones religiosas, relaciones de colaboración con el museo de la ciudad, capacitación bíbllico-teológica a miembros de la iglesia, promoción de campañas que benefician a la ciudad, sensibilización en temas de gran interés (VIH-SIDA, DDHH, Prevención del abuso, Incidencia y participación ciudadana, cultura de paz, ecoteología, fortalecimiento de valores, entre otros).

El compromiso y la entrega asumidos por el Rvdo. Nelson Celis, permitieron fortalecer la comunidad y garantizar su continuidad en los procesos iniciados, con un liderazgo que se destaca también en el ámbito regional.  El amor manifestado por parte del pastor hacia la iglesia luterana en Yopal, hicieron que llevara su nombre a lugares tan diversos, donde hoy nos conocen y saben de nuestra realidad eclesial y social: Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, Cuba, entre otros países, donde el pastor nos dio a conocer.  De igual manera, el establecimiento de relaciones con Ascension Lutheran Church, nuestra iglesia hermana de Edmonton, Canadá, ha sido de gran bendición y motivación para la comunidad de fe.

En términos generales, el ministerio pastoral del Rvdo. Nelson, su espiritualidad y celo por el Evangelio, su compromiso con el plan misional, así como su cercano acompañamiento a las familias, han sido de gran bendición para nuestra misión, de ahí que además de agradecer al Señor por este servidor del Reino, queremos augurarle grandes logros en su ministerio en el lugar donde el Señor le ha llamado a continuar su camino.

El Señor continúe acompañándolo, junto a su esposa e hijo, testimonio de familia pastoral y de abnegada entrega a la misión de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s