Experiencia de oración y encuentro en Taize (Francia)


taize 2014Mi nombre es Andrea Sanchez y pertenezco a la iglesia San Pedro de Bogota, hace 20 días regrese de Taize Francia donde estuve viviendo un tiempo maravilloso junto a Dios y junto a esta comunidad ecuménica, fui invitada por esta comunidad a participar y ayudar en la obra de Dios, por medio de la pastora Zulanlly quien fue la primer Luterana en participar y quien dejó las puertas abiertas para esta invitación. El texto abajo es un corto escrito acerca de mi experiencia en Francia, estuve allí durante tres meses y quiero compartir lo que aprendí en este tiempo con los jóvenes de la IELCO:
 
Viernes, 22 de agosto de 2013

TAIZE, FRANCIA UNA INOLVIDABLE EXPERIENCIA

Mi corazón llegó llorando y se devuelve llorando.

La experiencia en Taize marcó mi vida de forma positiva, donde tuve la oportunidad y el privilegio de conocer un poco más sobre Dios, de estar cerca de él y sentir su hermosa presencia día a día. Fue un tiempo hermoso en el cual pasé por varias etapas emocionales y espirituales. Fue un comienzo difícil pero lleno de retos, de confianza, esperanza y fortalecimiento de mi fe.  Ahora entiendo la  importancia de aprender a  escuchar a Dios, permitirle el espacio para que él hable  a nuestra vida, siempre tiene algo para decirnos y busca los medios para llamar nuestra atención. Lo más importante es  confiar que en todo momento Dios está a nuestro lado y que nunca se separa de nosotros. Yo decido confiar en Dios, adorar a Dios con extravagancia y  darle gracias por medio de la oración, esto  me conecta  con Él y con los demás; porque siempre él prueba que nos ama, solo quiere que abramos la puerta de nuestro corazón y decidamos vivir  junto a él con su guía su ayuda e irradiando su amor y su luz al mundo. No importa la edad que tengas es el propósito que Dios tenga, Dios nos prepara en todo momento para enfrentar retos y Taize -Francia fue un gran reto, donde tuve que enfrentarme a diversas situaciones de convivencia, de ideología, de culturas y  de idiomas.

A continuación describiré varias  palabras que influyeron para fortalecer mi  relación con Dios.

ESPERAR

Muchas veces Dios nos anima a esperar y a tener paciencia, en eso se basa nuestra fe. La voluntad del Padre es perfecta y oportuna, debemos hacer provechosa esa espera. Por esta razón la espera cristiana nunca es una excusa para ser pasivos, la espera cristiana es muy activa.

Hay un canto de Taize que dice: espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, se valiente,  ten  ánimo, espera en el Señor.

ORACIÓN

El Orar es unir mi deseo con el deseo del Padre, es decirle a Dios que realmente necesito de él. La oración es un total abandono, una total unidad con Cristo, es orar sin duda de que la promesa de Dios se va a cumplir en nuestra vida.  Es conectarnos y tener la certeza de que por medio de la oración nos acercamos más a Dios.  Es muy importante la oración a solas con Dios, allí descubrimos como es nuestra relación con él,  pero también  la oración común es un lenguaje universal.  Cuando Oramos  no solo debemos pensar en  nosotros,  sino también en  aquellos que nos persiguen y nos hacen daño, lo necesitan más.  Para orar no es necesario una previa preparación, Dios solo quiere que pongamos nuestra vida a su disposición y nos acepta tal y como somos.  Si en ocasiones sentimos que no sabemos cómo dirigirnos a Dios,  el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra incapacidad y ora en nosotros. Tú corazón no es capaz de imaginarlo; pero su espíritu esta en continua actividad dentro de ti.  En un momento dado la oración se convierte en un simple reposo en Dios, en el silencio.  Ahí quizá se ha alcanzado una de las cumbres de la oración.  Si queremos orar primero tenemos que aprender a escuchar, pues en el silencio del corazón Dios habla.

ECUMENISMO

Cristo no vino a la tierra para crear una religión nueva, sino para otorgar a todo ser humano una comunión en Dios. (Hno. Roger Taize)

En Taize lo menos importante es saber de qué religión eres, lo valioso es que estas allí solo por Dios, por adorarlo y por qué quieres fortalecer tu relación con él, todos son aceptados y nos reunimos con un solo propósito en una sola comunión.

BONDAD: La bondad de corazón no son palabras vacías, transforma al mundo porque Dios actúa en ella

Comprender al otro con un corazón abierto y bondadoso.

AMOR: Demos un sí a Dios para amar y decirlo con nuestra vida.

 Finalmente quiero resaltar la frase con la que inicié, porque realmente fue muy difícil  dejarlo todo para seguir la voluntad de Dios, pero el tiempo en Taize me marcó y después de todas las cosas maravillosas que aprendí las personas que conocí, pienso que valió la pena asumir el reto y decirle sí a Dios.  

ANDREA FERNANDA SANCHEZ GUALTERO, IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA SAN PEDRO (Bogotá).taize 2014 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s