Visita a Misión Trinidad


trinidadLa Misión Trinidad, ubicada en el municipio del mismo nombre en el departamento del Casanare, conformada por familias que han escuchado la Palabra del Señor en diferentes lugares del departamento anunciada por misioneros, evangelistas y pastores luteranos desde hace varias décadas; es una comunidad unida por la fe, el amor y la esperanza, que trabaja día a día en la construcción del Reino, desde la especificidad de su contexto, en gran medida rural.

Esta comunidad es acompañada por el Pastor (evangelista) Edwin Toledo, quien pedalazo tras pedalazo, en su bicicleta recorre calles, caminos y senderos para acompañar espiritualmente cada familia de su comunidad. La labor del pastor, quien es también Juez de Paz en el municipio, está caracterizada -además de las labores propias de la “administración parroquial”-, por la cercanía con cada familia, el acompañamiento espiritual, la formación bíblica y la cercanía fraterna desde la cotidianidad.

La iglesia luterana en Trinidad, aun cuando está apartada geográficamente de otras misiones y congregaciones, por más de dos horas de recorrido, está cercana a éstas en su modo de vivir la fe, gracias a la unidad que caracteriza la Región y el proyecto común de anunciar el Evangelio y testimoniar a Cristo en los Llanos Orientales colombianos. Como Iglesia Luterana comprometida con el pueblo de Dios y su caminar en la historia bajo la guía del Espíritu Santo, las misiones y congregaciones se apoyan dando testimonio de unidad y de servicio, es así como la Misión Trinidad ha recibido la visita de una comitiva de la Congregación Emmanuel (La Paz de Ariporo, Casanare), encabezada por la Pastora María Elena Racines, hace un par de meses y, el pasado fin de semana (julio 5-6), por parte de la Misión Santiago Apóstol (Yopal, Casanare), en cabeza de su pastor, el Reverendo Nelson Celis. En cada visita se acompaña al pastor en su labor, llegando casa a casa con la Palabra del Señor, un mensaje de esperanza y fortalecimiento y la oración, y el domingo, se celebra el Culto Mayor, con predicación del/la pastor/a invitado/a y distribución de la Santa Cena, en un ambiente festivo que motiva a continuar trabajando con ahínco en la misión del Señor.

En el mes de julio, la Región Llanos celebrará su culto unido anual, en la ciudad de Villavicencio (Meta), y en el mes de agosto, la Misión de Trinidad será visitada por el Reverendo Harold Arango, de la Congregación El Consolador (Sogamoso, Boyacá), la cual geográficamente es cercana a los Llanos Orientales y, ha decidido acompañar también el compromiso regional para con la iglesia en Trinidad. Otra de las actividades programadas y que fortalecerá el trabajo eclesial en los Llanos, será la realización del Encuentro Regional de Mujeres en el mes de septiembre, en Trinidad, abriendo las puertas de la Misión al Ministerio de Mujeres regional.

Así, con la dinámica propia de la Iglesia Evangélica Luterana en los Llanos Orientales, se lleva a la práxis el mandato del Señor: “Que todos sean uno… para que el mundo crea.” (Jn 17:21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s