MISIÓN SANTIAGO APÓSTOL


En el camino de hacer crecer la obra misionera en la ciudad de Yopal, la IELY (Iglesia Evangélica Luterana en Yopal), asumió para la primera obra (actualmente Centro Pastoral con punto de predicación) el nombre de SANTIAGO APÓSTOL y comienza el proceso de preparación para ser aceptada como Misión de la IELCO en la Asamblea General del 2015 y en un término de dos años, como congregación.  

El trabajo del 2014 está centrado en el fortalecimiento de miembros (discipulado),  el aumento de los simpatizantes y nuevos miembros (evangelismo) y la expansión de la obra (misión en los barrios).  Como única presencia luterana en la ciudad de Yopal, nuestro compromiso es mayor y la «Misión de todos, tarea de cada uno» (Lema del último Consejo nacional de la IELCO) se viene afianzando decididamente.  Este año contamos con 25 miembros y más de 40 simpatizantes; además de un nuevo foco de trabajo en el barrio Laureles, donde se realiza periódicamente escuela bíblica con más de 10 niños.

La oración y motivación que recibimos de nuestra iglesia hermana (Ascension Lutheran Church, Edmonton, Canada), ha sido muy importante para fortalecernos y continuar comprometidos con el plan misional de la IELCO y los desafíos de la Región Llanos. De igual manera, el apoyo de las iglesias de la región y la sinergia con la que trabajamos ha permitido replantear nuestro caminar y salir avante en la obra a la que el Señor nos ha llamado.  Adicionalmente, el acompañamiento permanente y comprometido del Ministerio de Diaconía y los Ministerios de Mujeres y Jóvenes, nos ha permitido sentir que el trabajo es de todos y beneficia a toda la Iglesia.

Deja un comentario