Testimonio del Día mundial de lucha contra el VIH-SIDA


Dia VIH (12)

Coincidiendo con el primer domingo de Adviento, en el que la Palabra nos invita a caminar a la luz del Señor (Is 2:5), la Misión en Yopal celebró el Culto Mayor con una liturgia especial como signo de unidad y compromiso con las personas que viven con el VIH y aquellos que día a día trabajan para erradicar esta pandemia.

Tras encender el primer cirio de la corona de Adviento, se encendieron también algunas velas (1 por cada familia de la comunidad) a la vez que se oraba por quienes, infectados con el VIH, sufren discriminación, por quienes no reciben la atención sanitaria adecuada y oportuna y por quienes en el anonimato mueren por el SIDA, olvidados por la sociedad y en muchos casos completamente solos.

Dia VIH (8)

La liturgia también incluyó, junto a la luz -signo de esperanza y del Señor mismo que cuida de nosotros-, el agua vertida sobre una planta, como testimonio de la vida que se renueva constantemente y del consuelo “refrescante” que reciben las personas que viven con el VIH cuando nos acercamos a ellas con amor en actitud fraterna.

Dia VIH (11)

Como signo de compromiso en esta jornada de oración, los/las congregados/as portaron la cinta roja en su pecho, emblema mundial de la causa y se acercaron a compartir el Cuerpo y la Sangre del Señor con el ánimo dispuesto para ser/hacer comunión con los hermanos y hermanas que en el mundo viven con el VIH y siendo también parte de nuestra familia en la fe, esperan ser acogidos y abrazados con amor. (Nelson Celis, Vicario IELY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s