Presencia Luterana en La Habana, Cuba


ImagenUn nutrido grupo de Luteranos y luteranas de diferentes lugares del Continente, se dieron cita en el Hotel Habana Libre de la ciudad de La Habana (Cuba), en el marco de la VI Asamblea General del CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias), para compartir su visión y expectativas frente al caminar de este organismo ecuménico, así como participar en la elección de la nueva Junta Directiva.  Al evento convocado entre el 20 y 26 de mayo, asistieron en representación de la IELCO, el Pastor Eduardo Martínez, obispo presidente de la Iglesia y Nelson Celis (Vicario de la Iglesia en Yopal), invitado especialmente por el convenio UNFPA/CLAI y, quien ejerció el rol de delegado con voz y voto en la Asamblea.

La VI Asamblea General del CLAI contó con la presencia de cerca de 300 participantes, representantes de más de 120 iglesias miembro del CLAI, entre las cuales se cuenta la IELCO (sobra recordar que actualmente la Mesa Nacional del CLAI en Colombia es presidida por el Obispo Martínez).  Los delegados de las iglesias ejercieron su derecho al voto, eligiendo la nueva Junta Directiva del CLAI, la cual estará vigente hasta la próxima asamblea (cerca de 6 años); como presidente de la misma fue elegido el Reverendo Felipe Adolf, de la Iglesia Luterana de Ecuador.  Entre los restantes 16 miembros de la Junta figuran varios luteranos de diferentes países, incluída Katilene Willms, líder de la juventud CLAI en Brasil,

Imagen

quien desde ya invitó al Vicario Nelson Celis, dada su amplia experiencia y formación en pastoral juvenil y el reconocimiento de su liderazgo a nivel continental, a conformar junto con ella y otros líderes luteranos un equipo de trabajo para la preparación de la celebración juvenil de los 500 años de la Reforma.

Nuevos desafíos y grandes compromisos surgen a partir de este magno encuentro ecuménico, ante los cuales la Iglesia Luterana sigue reafirmando su misión profética y su dedicación a la obra del Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s